Lubina al horno

Esta receta de lubina al horno es de las más fáciles que hay.

Adem├ís de comer pescado blanco, que siempre es saludable y a m├ş personalmente me encanta, ya que me sienta muy bien, con pocos ingredientes conseguir├ís un plato muy completo en apenas media hora. En concreto, la lubina se caracteriza por tener gran cantidad de carne magra, muy baja en grasa.

Además de todo esto, la lubina es un pescado muy sabroso y espero que te animes a prepararlo. ¡Vamos allá!

Que ingredientes necesitas…

receta lubina al horno

Una lubina entera (puedes pedir en la pescader├şa que te la abran en libro y le quiten la cabeza para que sea m├ís c├│modo a la hora de cocinar.)

Un tomate

Una cebolla

Dos patatas

Un lim├│n

Preparaci├│n de la receta lubina al horno entera:

1. Lo primero, enciende el horno a 200 ┬░C.

2. Picar la cebolla y el tomate. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas.

3. Selecciona un recipiente para horno lo suficientemente grande para poder cocinar la lubina entera. Yo utilizo fuentes de cristal porque est├ęticamente son las que m├ís me gustan. Adem├ís, son m├ís limpias, son muy duraderas y se limpian f├ícilmente en el lavavajillas.

A├▒adir una cucharada de aceite de oliva en la fuente bien extendida. Colocar una capa de la cebolla picada en el fondo de la fuente y continuaci├│n una capa de tomate. Por ├║ltimo, a├▒adir una capa final con las rodajas de patatas y una pizca de sal.

Meter al horno y dejar unos minutos hasta ver que las patatas tiene un tono dorado.

4. Para preparar la lubina, abierta anteriormente en libro, colocar dentro de esta un par de rodajas muy finas de lim├│n y una pizca de sal. Puedes volver a cerrar la lubina y colocarla encima de las patatas. Tambi├ęn puedes coger una cucharada de la cebolla y el tomate de la bandeja ya cocinado anteriormente e introducirlo dentro de la lubina y por encima.

Añade una cucharada de aceite de oliva por encima, y si quiere un chupito de agua o vino blanco para que quede más jugoso.

5. Volver a meter la bandeja en el horno, dejar al rededor de 10 – 15 minutos. Siempre vigila que no se haga demasiado para evitar que se quede seco.

Para ver si la lubina está ya hecha, yo suelo mirar la zona de la espina, si se separa fácilmente es que ya está lista.

receta lubina al horno entera

┬íPues ya tendr├şas tu lubina entera al horno! M├ís f├ícil imposible ┬┐no crees? Espero que lo disfrutes y que me cuentes tu experiencia.

Deja un comentario