Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas es una receta muy fácil y rápida de preparar. En este caso, el relleno va a ser vegetal, pero puedes completarlo con carnes o incluso pescados. Este plato tan sencillo es una apuesta segura para una dieta saludable y equilibrada, las berenjenas aportan fibra, nutrientes y son bajas en calorías. Además son muy digestivas y tienen gran poder antioxidante. Para más información sobre los beneficios nutricionales, os dejo aquí un enlace muy interesante.

Ingredientes para dos berenjenas rellenas grandes…

Dos berenjenas grandes

Una cebolla

Un diente de ajo

Un tomate grande

Una pizca de sal

Queso mozzarella

Preparación

  1. Lo primero será conseguir dos berenjenas grandes, cortarlas a la mitad y hacer unos cortes tipo «#» en las 4 partes. Meter las berenjenas al horno a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos.
  2. Mientras se hacen las berenjenas, podemos preparar el sofrito. Para ello, picar bien la cebolla y freírla en 3 cucharadas de aceite. Cuando tenga un color doradito echar el tomate pelado y bien picado, dejarlo a fuego lento hasta que esté todo bien sofrito.
  3. Una vez hechas las berenjenas, se sacan del horno. Con una cuchara se retira toda la pulpa con cuidado de no romper la piel exterior, ya que la utilizaremos al final. Con toda la pulpa fuera, se pica bien con un cuchillo o una picadora.
  4. Cuando tengamos el sofrito y la pulpa de la berenjena, se mezcla todo bien en la sartén durante unos 5 o 6 minutos. A continuación, se añaden unas 2 cucharadas grandes de queso mozzarella y se mezcla todo de nuevo.
  5. Por último, se rellenan las berenjenas y se añade queso por encima de las 4 partes. Se dejan gratinar en el horno y ya estarían listas las berenjenas rellenas al horno.
Berenjenas rellenas

Estas berenjenas son muy simples y light, ya que en mi caso las he preparado como primer plato. Sin embargo, siguiendo los mismos pasos, puedes añadir algo de proteína al relleno. Por ejemplo, berenjenas rellenas de pollo o carne picada o incluso atún.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar esta receta con diferentes ingredientes y me contéis vuestra experiencia. 🙂

👉 Si te gustó esta receta y buscas más platos saludables y nutritivos, no te pierdas este artículo donde te cuento como hacer cuscús con verduras.

Deja un comentario