¿Has probado alguna vez el cuscús? Hoy os traigo una receta nueva de cuscús con pollo y verduras, un plato muy sencillo, pero a la vez muy nutritivo que nos recargará energías.
El cuscús, cous cous o también llamado alcuzcuz, es un ingrediente tradicional del norte de África, hecho a base de sémola de trigo. Aunque existen platos tradicionales de estos países, en la actualidad este ingrediente se usa para gran variedad de platos y combinaciones. El cuscús es muy rico en proteínas, hidratos de carbono proporcionándonos mucha energía y vitaminas como B9, B3, o B4. Además es bajo en colesterol y sodio.
Que ingredientes necesitas…
Cuscús
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un pimiento verde
1 diente de ajo
Perejil
1 zanahoria
Salsa de soja
Preparación del cucús con pollo y verduras
1. Como siempre, lo primero será preparar el pollo, para ello picar un 1 diente de ajo y un poco de perejil y mezclarlo bien con el pollo. Dejarlo reposar de media a 1 hora preferiblemente dentro de una bolsa de congelados. También puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera toda la noche.
De esta manera notarás que el pollo está más sabroso. Esto se puede hacer cada vez que se prepare una receta con pollo.
2. El segundo paso será cortar en rodajas finas toda la verdura. Poner un dedo de aceite de oliva en una sartén y echar la cebolla cuando esté caliente, una vez este doradita, echar el resto de verduras junto con una pizca de sal al gusto y dejar que se hagan bien a fuego medio.
Retirar toda la verdura escurriendo el exceso de aceite.
3. A continuación, freír el pollo en trocitos que habíamos preparado anteriormente con ajo y perejil. Cuando lo veas doradito lo puedes retirar y juntar con el resto de las verduras.
3. Mientras preparamos las verduras y el pollo, se puede ir haciendo el cuscús. Para ello, colocar el cucús en un escurridor grande y pasarlo por agua para que se quede bien mojado. Llenar una olla grande con agua y dejar que hierva con el escurridor encima sin llegar a tocar el agua hirviendo. Puedes añadir un limón cortado a la mitad al agua. Colocar una tapa encima y remover de vez en cuando. Sabrás que está hecho cuando al probarlo notes que está blando.
4. Por último, mezclar el cuscús con las verduras y el pollo, y añadir salsa de soja al gusto. Dar un último repaso a fuego fuerte removiéndolo todo bien.
¡Ya estaría listo! Como puedes ver, esta receta de cucús con pollo y verduras es muy fácil de preparar y estoy segura de que una vez que la pruebes, repetirás. ¡Está buenísimo! 😋
👉 No te pierdas este artículo donde te cuento como aprovechar un pollo entero con diferentes recetas ahorrando tiempo y dinero.