Esta receta para hacer conejo a la jardinera es un tanto diferente, ya que usamos conejo, una carne no muy común para algunas personas pero realmente deliciosa y saludable. La preparación es rápida y sencilla, tiene mucho sabor debido a la variedad de ingredientes y es un plato muy ligero.
Que ingredientes necesitas…
Un conejo troceado
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un pimiento verde
Una alcachofa
Tres dientes de ajo
Una zanahoria
Tomillo
Romero
Un vaso de vino blanco
Una guindilla fresca (opcional)
Preparación del conejo a la jardinera:
1. Lo primero, freír bien el conejo troceado en una olla o caldero. Usar tres cucharadas de aceite y esperar a que se caliente bien antes de echarlo. Cuando veas los trozos de conejo bien doraditos, se pueden retirar y apartarlos a un lado. Escurrir bien el conejo, y guardar el aceite usado para el siguiente paso.
2. Picar bien todas las verduras. Los vamos a sofreír todo en el aceite usado anteriormente para el conejo en la misma olla. Dejar un buen rato a fuego medio hasta que todo esté bien sofrito. Añadir también la guindilla troceada mientras se sofríe todo.
3. Por último, echar en la olla donde hemos sofrito todo el conejo, un vaso de vino blanco, el tomillo, el romero y una cucharita de sal (al gusto). Dejar cocer unos 30 o 40 minutos a fuego medio-lento hasta que veas que se consume todo y tiene un aspecto más homogéneo y espeso.
4. También tienes la opción de freír unas patatas en daditos para acompañarlo y conseguir un plato más completo.
Y ya tendrías un plato muy sabroso de conejo a la jardinera. Te animo a que lo pruebes, ya que el sabor es muy único. El conejo contiene carne blanca, muy rica en proteínas y baja en grasas. Es muy ligera y muy nutritiva, fácil de digerir.
¡Si te ha gustado no te olvides de compartir! 🙂