Esta receta es muy simple, no requiere apenas trabajo ni tiempo. Las fajitas de carne picada están buenÃsimas, una comida ideal ahora que se acerca el verano. Añadiremos unos ingredientes más para dar un toque fresco y sabroso. Sin embargo, esta es una receta muy personal, ya que se pueden añadir una gran variedad de ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno.
¡Vamos a ello!
Que necesitas…
120 gramos de carne picada (por persona)
Un diente de ajo
Perejil
Medio pimiento verde
1 tomate
Media cebolla
Queso en lonchas
Fajitas/ Tortillas
Preparación
- Picar un diente de ajo en rodajas y dejar que se dore en un poco de aceite. A continuación, echar la carne picada (yo suelo comprar ternera), con unas ramas de perejil picadas y dejar que se haga bien a fuego medio. Remover para que se quede bien suelta.
- Pelar y picar el tomate junto con la cebolla y el pimiento. Este acompañamiento lo puedes juntar con una cucharadita de aceite de oliva o bien, lo puedes presentar por separado.
- Las tortillas o fajitas las puedes calentar en una sartén o en un horno para que estén mejores.
Por último, solo tendrás que presentar todo en la mesa y servir cada tortilla al gusto, puedes añadir queso en lonchas, diferentes salsas o incluso picante para completar la fajita de ternera. Puedes utilizas unas pequeñas fuentes como estas que te muestro aquà para uno de los ingredientes.
Como habéis podido ver, esta receta para hacer fajitas de carne picada es muy sencilla, más bien es una idea que querÃa incluir en mi blog de recetas para comer algo diferente en familia y disfrutar de esas comidas familiares sin manchar mucho la cocina ni complicarse la vida.
Espero que os guste y me contéis que más ingredientes habéis añadido.