Los hornos de sobremesa son solo ventajas, son mucho más pequeños que los hornos convencionales por lo que puedes colocarlos en cualquier sitio y son perfectos para cocinas pequeñas. A diferencia de los hornos tradicionales, calientan mucho más rápido y además se limpian con facilidad. Puedes preparar en ellos, cualquier tipo de alimentos de forma rápida y sencilla.
En este artículo vamos a ver los mejores hornos de sobremesa de este año 2021 con sus características más importantes.
¡Vamos allá!

Este horno de sobremesa de Cecotec es considerado uno de los mejores.
Tiene nada más y nada menos que 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección. Además a diferencia de otros, tiene puerta de doble cristal de alta resistencia con la finalidad de mantener la temperatura.
Como se muestra en la imagen, incluye rustidor giratorio para asar pollos. Tiene bandeja para hornear, parrilla y mango con pinza para extraer los accesorios junto con un asa para el rustidor. Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.
46L – 2000W – temperatura max. 230°C

Este horno de sobremesa también es una buenísima opción con un poco menos de capacidad pero muy buena potencia.
Calienta muy rápido y cocina todo tipo de alimentos. Distribuye el calor de forma uniforme ya que tiene un ventilador.
Tiene 6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y función de descongelación.
Incluye una rejilla desmontable y bandeja de cocción antiadherente. Una pega sería que no tiene luz interior.
42L – 2000W – temperatura max. 230°C

Este horno se caracteriza por su buena calidad, por lo que es una inversión a largo plazo.
Incluye una rejilla grill, bandeja de horno, bandeja de migas extraíble y mango de extracción. Como novedad, trae una piedra para pizza. Tiene pies de goma antideslizantes pero no tiene luz interior.
Tiene 3 funciones: Barbacoa, Pincho giratorio, Función de descongelación..
No se calienta mucho en la parte exterior como le pasa a otros y apenas hace ruido.
42L – 1800W – temperatura max. 230°C

Este horno es de menor tamaño que los anteriores, tiene una buena potencia y en relación calidad- precio es una muy buena opción.
Sirve para todo tipo de alimentos, con temporizador y regulador de temperatura. El aire caliente circula en el interior y logra un resultado homogéneo de cocinado.
Tiene luz interior y una puerta abatible con doble cristal. Incluye bandeja y rejilla con gancho.
23L – 1500W – temperatura max. 230°C

Si estás pensando en comprar una tostadora y tienes una cocina no muy grande, este horno de 10 L de capacidad, es una muy buena alternativa para preparar dulces, tostadas o pizzas con un diseño simple y compacto.
Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura. Temporizador hasta 60 minutos y temperatura regulable.
Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios. Tiene una base antideslizante pero no tiene luz interior.
10L – 1000W – temperatura max. 230°C
Para concluir…
Como podéis ver, los hornos de sobremesa son una inversión a largo plazo y no puede faltar a la hora de equipar nuestra cocina. Se pueden preparar numerosos platos, y sobre todo, de una forma más rápida y saludable sin complicarnos mucho la vida ni ensuciar la cocina en exceso.
En mi opinión, si quieres un horno que lo tenga todo, te recomiendo el Cecotec, algo más básico pero de muy buena calidad Severin, y para una opción más pequeña y económica Cecotec de 10L.
No os perdáis como preparar unos deliciosos canelones de atún y como un horno de sobremesa nos ayuda a conseguir un perfecto resultado final.
¡Espero que este artículo os ayude a decidiros!