La carne en salsa o guiso de carne, es un plato muy completo y perfecto para estos dÃas de frÃo. Es una receta muy fácil de hacer y se puede congelar para aquellos que nos gusta planificar las comidas de la semana. Esta receta da para 3 o 4 comidas, o también pueden comer 3 o 4 personas.
Que necesitas…
600 gramos de carne en dados
3 o 4 zanahorias
2 tomates maduros
2 cebolla
1 pimiento rojo
2 o 3 patatas
Un trocito de guidilla (opcional)
Preparación
1. Lo primero como siempre es preparar la verdura. Se deben pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelar y cortar en cuatro las patatas. Pelar y picar muy bien los tomates y cebollas. Te puedes ayudar de una picadora o un pelador para ahorrar tiempo. Por último, cortar en rodajas los pimientos.
2. Hacer un buen sofrito, para ello, freÃr a fuego lento la cebolla picada, en un dedo de aceite, en una olla y cuando veas que está doradita, echar el tomate. Dejarlo un buen rato a fuego lento hasta que se frÃa bien. Añadir a continuación el pimiento y dejar a fuego lento hasta que esté todo bien frito.
3. Una vez tenemos el sofrito, echar la carne y a fuego fuerte remover unos segundos.
4. Por último, echar el resto de los ingredientes: zanahoria, patata, guindilla y sal al gusto. Añadir agua hasta cubrir todo y dejar a fuego lento durante una hora más o menos. Para saber que está listo, comprobar si la carne está blandita junto con la patata. También notarás que el agua se ha consumido bastante y tiene una textura más espesa.
Importante: Tener en cuenta que si tu intención es congelar, no debes echar la patata. Puedes hacer a parte unas patatas fritas en daditos y añadirlas al plato posteriormente.
Aquà tienes una receta de lo más fácil y barata para hacer carne en salsa, y sobre todo un plato que está buenÃsimo.