Guiso de pollo

¿Sabías que en un guiso se aprovechan todos los nutrientes de los alimentos?

El guiso de pollo/ pollo en salsa es un plato saludable, muy sabroso, se digiere muy bien. Lo que más me gusta de los guisos, es la posibilidad de congelar, por lo que se pueden planificar las comidas de la semana sin dejar de comer sano.

Que ingredientes necesitas…

2 muslos y contramuslos de pollo

2 tomates maduros

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 zanahoria

2 o 3 patatas

Un trocito de guidilla (opcional)

Preparación de la receta

1. El primer paso es preparar el sofrito. Para ello, picar bien la cebolla y el tomate (sin piel). Freír a fuego lento la cebolla picada en un dedo de aceite, usando una olla y cuando veas que está doradita, echar el tomate. Dejarlo un buen rato a fuego lento hasta que se fría bien. 

2. Añadir a continuación el pimiento bien picado y dejar a fuego lento hasta que esté todo bien frito.

3. Una vez tenemos el sofrito junto con el pimiento, echar el pollo en la olla y a fuego fuerte remover unos segundos.

4. Por último, echar el resto de los ingredientes: patatas en trozos grandes, zanahorias en rodajas finas, guindilla y sal al gusto. Añadir agua hasta cubrir todo y dejar a fuego lento un buen rato. Para saber que está listo, comprobar si que el pollo y las patatas están blandos. También notarás que el agua se ha consumido bastante y tiene una textura más espesa.

Importante: Tener en cuenta que si tu intención es congelarno debes echar la patata. Puedes hacer a parte unas patatas fritas en daditos y añadirlas al plato posteriormente.

Este guiso de pollo/ pollo en salsa es un plato muy completo y como ves muy fácil de preparar, perfecto para 2 o 3 personas.

Si os ha gustado este guiso, también tenéis en mi blog la receta para hacer un guiso de carne.

Deja un comentario