Hoy os traigo una receta super fácil y rápida para preparar unos fideos con pollo y verduras. Un plato muy completo y con mucho sabor, los fideos que utilizo son muy ligeros, rápidos de cocinar y verás que no te dejan tan lleno como la pasta tradicional. Además les echo salsa de soja para darles más sabor, es un plato diferente y original que gusta a todo el mundo.

Que necesitas…
Fideos de guisantes y habas de mungo
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un pimiento verde
2 dientes de ajo
1 zanahoria
Perejil
Salsa de soja
Soja Natural (opcional)
Preparación
1. Lo primero será preparar el pollo, para ello cortar 2 dientes de ajo y un poco de perejil y mezclarlo bien con el pollo. Dejarlo reposar de media a 1 hora preferiblemente dentro de una bolsa de congelados. También puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera toda la noche.
Una vez se decida cocinar el plato, se deberá freír el pollo troceado anteriormente en un poco de aceite junto con el ajo y el perejil. Una vez esté bien frito, retirarlo.
2. El segundo paso será cortar en rodajas finas toda la verdura. Poner un dedo de aceite en una sartén y echar la cebolla cuando esté caliente y una vez este doradita, echar el resto de verduras, una pizca de sal al gusto y dejar que se hagan bien a fuego medio.
3. El siguiente paso es preparar los fideos. Este plato también se podrá hacer con espaguetis normales.
En el caso de usar fideos: En mi caso, yo uso fideos orientales vermicelli de guisantes y habas de mungo de la marca Yang – Tse. Os dejo el link aquí para que los podáis pedir en el Corte Inglés, aunque yo los he encontrado en algunos supermercados locales. A mí personalmente me encantan porque sientan mucho mejor, son mucho menos pesados que la pasta normal. ¡Os animo a que los probéis! Prepararlos es muy simple, se añade agua en una olla, y una vez está hirviendo se apaga el fuego, se echan los fideos y se tapa. Se deja reposar 5 minutos y se escurren bien.
Alternativa:
En el caso de usar pasta/ espaguetis: Poner una olla llena de agua a hervir, cuando esté hirviendo echar un puñado de pasta y cocinar al gusto. Generalmente se indican los minutos, pero yo simplemente la pruebo una vez está blanda y cuando está a mi gusto la saco y la escurro bien. Si queréis podéis echar un trocito de mantequilla mientras está en el escurridor y remover para que se quede más suelta.
4. Una vez están los fideos listos, se mezclan con las verduras y el pollo. Se añade la salsa de soja al gusto y se da un último repaso a fuego fuerte removiéndolo todo bien.