Empanada de atún

Esta receta de empanada de atún que os traigo hoy me encanta, es muy fácil de preparar y está deliciosa. Solo necesitas preparar el relleno, colocar la masa y dejar que el horno termine el trabajo.

ingredientes empanada de atun

Que ingredientes necesitas…

Una lata de atún

3 tomates o un bote de tomate triturado natural

Un pimiento rojo

Un pimiento verde

Una cebolla

Masa de empanada

Un huevo

Preparación de la receta

1. Lo primero será picar bien la cebolla y los pimientos. Freír la cebolla en un dedo de aceite y cuando este doradita, añadir el pimiento y dejar un buen rato hasta que este todo bien hecho. Una vez este listo, dejarlo en un escurridor y dejarlo un rato para que escurra bien. No tirar el aceite, ya que lo vamos a aprovechar.

2. Mientras se fríe el pimiento abrir la lata de atún y dejar que escurra bien el aceite.

3. Ahora prepararemos el tomate, para ello, tenemos dos opciones: hacer la salsa de tomate con tomates naturales o utilizar tomate triturado envasado.

Utilizar el mismo aceite en el que freímos la cebolla y los pimientos para que tenga más sabor.

En el caso de hacer la salsa con tomates naturales, se deberán pelar y picar bien los tomates. Puedes utilizar una picadora para que resulte más fácil. Una vez hecho esto, freír el tomate a fuego lento un buen rato.

Si prefieres ahorrar tiempo y facilitar un poco el trabajo, te recomiendo usar tomate triturado envasado y freír como se describe anteriormente. Yo recomiendo la marca Pedro Luis o Apis.

Es importante que el tomate esté bien frito para que tenga buen sabor, es importante tener paciencia en este paso.

4. Una vez tenemos todo lo anterior hecho, mezclar bien el atún, verduras y tomate.

5. Es hora de encender el horno a 200 grados y preparar la empanada. En este caso yo uso la masa de empanada de Buitoni que viene solo una lámina, por lo que la divido en dos para obtener así dos láminas. En el caso de querer hacer una empanada más grande os recomiendo comprar dos y así tendréis dos láminas.

Este paso es simple, colocar la lámina en un papel de horno o papel aluminio. Poner el relleno por toda la superficie sin llegar al borde y colocar la segunda lámina encima. Cerrar bien los cuatro laterales.

Con un tenedor hacer unos cuantos agujeros e impregnar la superficie con un huevo batido, yo utilizo un pincel de cocina. Terminamos introduciéndola en el horno hasta que se queda bien doradita.

Aunque esta receta tiene varios pasos, es muy simple preparar esta empanada de atún casera. Con pocos ingredientes tienes lista una empana muy sabrosa y nutritiva para disfrutar en familia. Dura un par de días en la nevera, por lo que puedes aprovechar lo sobrante de aperitivo o para una cena rápida.

¡Espero que disfrutéis mucho esta receta y guste tanto como a mí!

Deja un comentario