Potaje de verduras

Para estos días de frío, los purés, sopas, potajes… son la mejor forma de entrar en calor. Hoy os traigo una receta para hacer un potaje de verduras o potaje canario, muy nutritivo, sabroso y sobre todo… muy fácil de preparar. En concreto, es un plato muy típico en Canarias y aunque se puede tomar de diferentes formas, yo hoy os traigo la forma tradicional canaria.

Potaje de verduras

Que ingredientes necesitas…

2 cebollas

1 zanahoria o 2 zanahorias pequeñas

2 tomates

Un manojo de judias verdes (250 gramos)

2 calabacines

1 trozo de calabaza roja (200 gramos)

Una mazorca tierna/ piña

1 nabo

Preparación de la receta

1. Lo primero que debes hacer es pelar todas las verduras y trocearlas en cuadraditos. Te recomiendo este cortador de verdura si quieres ahorrar tiempo, es una inversión a largo plazo, muy útil para cortar cualquier verdura de forma fácil y rápida. Una opción más barata sería este otro cortador, que también funciona muy bien.

2. Una vez esté todo preparado, se hace el sofrito. Para ello, usar una olla y freír la cebolla en 2 dedos de aceite a fuego medio. Una vez veas que está la cebolla a punto de dorar se añade el tomate bien picadito y se remueve bien. Se deja un buen rato a fuego medio hasta que esté todo bien sofrito.

Es importante tomarse su tiempo con el sofrito y tener paciencia, es el paso más importante y lo que le dará más sabor al potaje de verduras.

3. Cuando ya tengamos el sofrito listo, se echan el resto de las verduras y sal. Se remueve bien todo 1 o 2 minutos, se añade la mazorca/piña en 2 o 3 trozos y se echa agua hasta cubrir las verduras, más 2 o 3 dedos por encima.

4. Por último, se deja a fuego lento al rededor de 1 hora. Estará listo cuando la verdura esté muy blandita y se haya consumido bastante el agua.

La forma tradicional de comer este potaje canario de verduras es con un poco de gofio y queso majorero, si tienes la oportunidad de conseguir estos ingredientes, te animo a que lo pruebes.

También, puedes batir el potaje con una batidora hasta conseguir un puré para aquellos que prefieren este tipo de texturas o para los más pequeños de la casa.

Este plato es muy nutritivo y fácil de hacer, además de estar buenísimo.

Deja un comentario