El pisto es un acompañante perfecto, consiste en una fritada de verduras frescas y salsa de tomate. Es un plato simple a la vez que saludable y delicioso. Es muy fácil y rápido de preparar, y complementa cualquier plato principal de carnes o pescados.

Que necesitas…
- Tomate triturado frito o 4 tomates
- Un calabacín
- Una berenjena
- Dos patatas
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
Preparación
1. Cortar en trozos medianos toda la verdura y las patatas en cuadraditos. A continuación, freír la patata y apartarla escurriendo bien el aceite. Del mismo modo, freír la verdura en el mismo aceite y escurriéndolo bien retirarla junto con la patata.
2. Para preparar el tomate, tenemos dos opciones: comprar tomate natural triturado y freirlo en el mismo aceite usado anteriormermente con la verdura. En el caso de que ser escaso, añadir un poco más hasta llegar al dedo de aceite. Dejarlo bastante rato a fuego lento hasta que esté bien hecho con un aspecto espeso. Yo siempre uso la marca Pedro Luis, porque la calidad es muy buena y bastante natural para ser envasado. Además, en mi opinión, de sabor es el mejor. Lo podéis encontrar en varios supermercados o en amazon.
Una segunda opción sería hacer la salsa de tomate con con 4 tomates naturales, para ello, pelarlos y picarlos bien. Puedes usar una picadora para ahorrar tiempo y conseguir un mejor resultado. A continuación, como se ha explicado anteriormente se fríe bien en aceite y ya quedaría listo. Si hacemos la salsa con tomate natural, notaremos que nos queda un pisto más sabroso y además nos ahorramos los conservantes que suelen llevar los envases. Pero todo esto depende del tiempo que uno tenga para hacer este plato.
3. Por último, mezclar la verdura y las patatas con el tomate y darle un último repaso en fuego fuerte y removiéndolo bien.
El pisto es un acompañamiento perfecto para cualquier plato con pescado o carne, es un acompañante que está buenísimo y además aporta verdura y completa tu comida. Hay personas que añaden cebolla u otras verduras, se trata de ir probando y ver como te gusta más.
Como siempre, cuanto más frescos y naturales sean los ingredientes, mejores resultados conseguirás.