¿A quién no le apetece una sopa de pollo en invierno para entrar en calor?
Los caldos son muy fáciles de hacer y además es una comida muy nutritiva que aporta un chute de energía. No puedo evitar mencionar, que también es un plato muy económico. Puedes congelar y aprovecharlo para completar otros platos como un arroz o para esos días perezosos en los que no nos apetece cocinar.

Que ingredientes necesitas…
Dos Puerros
Una o dos varas de apio
Medio pollo, cuarto o esqueletos (cuanto más cantidad de pollo, más sabor)
Una pastilla de caldo de pollo avecrem (aporta más sabor pero es opcional)
2 zanahoria en trozos grandes
Hierbabuena
Fideos o cualquier pasta para acompañar
Preparación de la receta
1. Limpiar la verdura, el pollo y prepararla para cocinar, cortándola en dos o 3 trozos si fuera necesario dependiendo del tamaño de la olla.
2. Escoger una olla grande, introducir todo en esta, añadir agua hasta que cubra todo más un dedo, una cucharadita de sal y la pastilla de avecrem desmenuzada. Dejarlo a fuego bajo una hora o una hora y media, depende de la cocina que tengas o la cantidad de agua.
3. Una vez que veas que está todo bien cocido (casi deshecho) lo retiras del fuego. Pruébalo antes para comprobar que está bien de sal.
Utiliza un colador y vierte todo el contenido de la olla hasta separar el caldo del resto. Recordar que el caldo por si solo se puede congelar. Además este caldo también se puede usar para hacer arroces.
Puedes dejar reposar el caldo y verás que una vez frío, se forma una capa amarillenta sólida en la parte superior. Esta grasa la puedes quitar con una cuchara.
5. El paso final es muy fácil, añade la pasta al gusto (fideos por ejemplo) y unas hojas de hierbabuena, déjalo al fuego hasta ver que está la pasta cocida. También se le puede añadir restos de pollo desmenuzado o los puerros troceados para añadir más condimento.
Ya estaría lista una deliciosa sopa de pollo para entrar en calor en estos días de frío. Como he dicho antes, el caldo se puede congelar por lo que te aconsejo que hagas bastante cantidad y lo congeles en botes. No te olvides de no llenarlos hasta arriba.
La hice,buenísima receta,estaba buenísima….un 10